El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, junto con el intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua, pusieron hoy en funciones al nuevo director ejecutivo de la región sanitaria I, Guillermo Quevedo y a Jorge Gabbarini como coordinador interregional de Redes.
En la Universidad Nacional del Sur, Collia participó del Consejo Regional de Salud junto con los directores provinciales de Hospitales, Claudio Ortiz y de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, Juan Quadrelli.
Allí, el ministro puso en funciones a Quevedo en reemplazo de Jorge Gabbarini, que a su vez, asumió como el flamante coordinador interregional de Redes.
Durante el acto, Collia confirmó que “en unos 30 días se va a inaugurar el primer resonador público para Bahía Blanca”. Expreso también: “Es mi deseo que el nuevo equipo de trabajo que asume hoy en la región pueda llevar adelante los objetivos de salud pública que mejorarán la calidad de vida de la población”.
Además, hizo una mención especial para reconocer el trabajo Gabbarini al señalar que “demostró ser un verdadero funcionario con sentido y vocación de servicio público”.
Por otra parte, destacó “la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia de salud porque garantizó una prestación igualitaria, equitativa y gratuita. Y realizó una gran inversión en materia de recursos humanos al incorporar 15 mil trabajadores nuevos, lo que representa un 40 por ciento de incremento en la planta”.
Por último, Quevedo manifestó su “máximo compromiso” con la responsabilidad que le asignaron y adelantó que sus dos lineamientos de trabajo serán “el fortalecimiento de las redes de atención y todas las estrategias referidas a la prevención y promoción de la salud.
Quevedo se desempeñó como secretario de Salud de Bahía Blanca desde el año 2007 hasta el 2009, anteriormente había asumido como sub-secretario y coordinador de áreas programáticas, además de prestar tareas como médico en el hospital local y en el sistema de Atención Primaria de la Salud del distrito.
Por su parte, Gabbarini coordinará el sistema de atención de las redes del suroeste de la Provincia que abarca las regiones I, II, VIII, IX y dependerá de la dirección provincial de Sistemas Regionales de Salud.
“Este cambio apunta a agilizar la intervención de todas las redes que existen en la Provincia, las de emergencia, cardiovascular y neuroquirúrgica frente a determinadas situaciones y, por otra parte, a poder mejorar la coordinación entre los hospitales municipales y provinciales de esas regiones”, explicó Quadrelli.
Durante el Consejo se abordó el funcionamiento de las redes interhospitalarias, los avances en la implementación del Plan de Atención Primaria de la Salud en territorio y la situación epidemiológica de la contingencia invernal y las IRAB.
También estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital provincial Penna de Bahía Blanca, César Comesaña; el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, el rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS), Guillermo Crapiste y autoridades sanitarias provinciales y municipales de las comunas que forman parte de la región sanitaria I.