En el hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero
El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, encabezó hoy el consejo de la región sanitaria VII que se realizó en el hospital Ramón Carrillo de Tres de Febrero, junto a funcionarios municipales y provinciales.
El encuentro, que reunió a los diferentes secretarios de salud de los municipios que integran la región, tuvo como uno de los objetivos centrales coordinar acciones para profundizar la campaña de vacunación antigripal, tanto dentro de los vacunatorios públicos como mediante la realización de los denominados operativos “extramuros”.
En ese sentido, Collia pidió prestar “especial atención” en la prevención de los casos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), tales como bronquiolitis, neumonía y bronquitis, cuyos picos de enfermedad suelen darse desde esta época del año hasta principios del mes de julio.
Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, se refirió a la necesidad de continuar profundizando las campañas de medicina preventiva focalizadas en reducir la mortalidad infantil y materna. Mientras que el presidente de Cucaiba, Adrián Tarditti, expuso sobre la posibilidad de estimular de manera conjunta la donación y procuración de órganos en la región.
El director provincial de Sistemas Regionales de la Salud, Juan Quadrelli, quien coordinó el encuentro junto con la titular de la región VII, Analía Stasi, se refirió a la optimización de tecnología incorporada recientemente a los hospitales y se habló sobre la planificación de recursos humanos en cada uno de los distritos.
Los municipios que integran la Región Sanitaria VII son: General Las Heras, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón y Tres de Febrero.